Quienes somos

FUBIPA es una Organización Civil de Ayuda Mutua que complementa tratamientos psiquiátricos y psicoterapéuticos ofreciendo, en forma gratuita, las siguientes prestaciones:
Grupos de Ayuda Mutua (GAM) para personas que padecen Trastorno Bipolar (T.B.).
Grupos de Ayuda Mutua (GAM) para familiares y amigos de personas que padecen Trastorno Bipolar (T.B.).
Talleres de Psicoeducación para familiares y amigos de personas que padecen Trastorno Bipolar (T.B.).
Talleres de Psicoeducación para personas que padecen el Trastorno
Programas de Reinserción social y Laboral en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Proporcionamos información sobre el T. B. basados en los consensos internacionales de expertos que hay sobre el tema (esta información está disponible en nuestro sitio web, sus links, nuestras publicaciones, biblioteca, videoteca, nuestro teléfono de informes y los Talleres de Psicoeducación periódicos).
A través de nuestros GAM, brindamos apoyo emocional y ayudamos a mejorar la calidad de vida de los afectados directa o indirectamente por este trastorno.
Favorecemos la mejor comprensión de la enfermedad con lo que disminuimos los índices de recaídas y una reinserción social más plena.

Contribuimos a eliminar el estigma social y el auto estigma asociado a los problemas del T.B. (la sensación de estigma es uno de los principales predictores de recaídas).
Promovemos e instruimos a pacientes y familiares sobre cómo manejarse frente a la enfermedad con conductas eficaces y productivas, tanto en momentos de crisis como en períodos de recuperación.
Nuestra tarea es mejorar la Recuperación ayudando a generar fortalezas, esperanza y autoconfianza